lunes, 5 de noviembre de 2007

Aguas grises y Aguas Lluvias para el consumo



Hace un tiempo manifesté mi opinión en el blog de Fernando Flores, donde se discutía sobre la carencia de agua y medidas para enfrentar este problema.



Aguas grises y Aguas Lluvias para el consumo


El artículo nos confirma que es extremadamente importante y urgente comenzar en nuestro país los estudios para la reutilización de aguas lluvias y aguas grises (aguas residuales domiciliarias sin grandes cantidades de contaminantes orgánicos). Más del 60% de las aguas domiciliarias son lo suficientemente limpias para poder ser tratadas y usadas en una variedad de casos. Por otra parte, en países como Alemania el uso de las aguas lluvias está ampliamente difundido. Recientemente en una conferencia en Francia, un expositor de ese país mencionó que existen ahí más de un millón de tanques domiliciarios para almacenar aguas lluvias, la que posteriormente es reutilizada. El país debe ampliar sus horizontes en lo referido a la disponibilidad del recurso hídrico, la cual no sólo debe depender de obras civiles para aumentar la oferta de agua, sino que también del ahorro y reutilización de ésta, especialmente a nivel domiciliario.

El siguiente es un link (en inglés) para aprender un poco más sobre el funcionamiento de los sistemas de reutilización de aguas lluvias.

No hay comentarios.: